jueves, 18 de septiembre de 2008

Mirando al pico

Hoy, leyendo un post en el foro de www.todosurf.com me ha llamado mucho la atención leer los comentarios de diferentes usuarios acerca de la superficialidad del surf, me ha hecho mucha gracia como delimitaban las barreras entre lo que es superficial o no.

Es curioso ver como afecta a cada individuo diferentes situaciones y como a menudo perdemos el camino en una sociedad tan materialista y superficial como esta. En nuestro mundillo estamos acostumbrados a gastar grandes cantidades de dinero en material para la práctica de nuestra gran pasión y nosotros mismos nos dividimos en función de lo que nos gastamos en ese materia, el que gasta menos puede ser llamado un Soul Surfer y el que gasta mucho tachado de pijo o de niño de papá y mamá, todo esto me parece más de lo mismo y es que no somos conscientes de lo que realmente importa en la vida, como me han recordado hoy en este foro, la vida del surfer gira en torno al surf, cuando debería ser al contrario el surf debe girar en torno a tu vida, muchas veces olvidamos que lo que de verdad importa lo tenemos desatendido, la familia, la mujer, los hijos y los amigos esto es algo que me preocupa, pero que yo soy otra victima de esto que llamamos surf y que no hace más que exaltar nuestro egoísmo.

Por otra parte destacar la poca importancia que tiene un deporte comparado con los problemas reales de la sociedad, pobreza, enfermedades, asesinatos, corrupción etc. sinceramente me parece lamentable que nosotros los surfers no miremos de vez en cuando hacia otro lado porque siempre está mirando hacia el pico!! Sería muy bonito que de vez en cuando miráramos a la costa y viésemos a esas personas que tenemos desatendidas.

Buenas olas y tranquilos que el surf no lo es todo.

0 comentarios: